ABOUT US

7 de abril de 2011

QUEREMOS PASTEL! PASTEL! PASTEL!

Se dice que el Pastel de bodas es una tradición que nació en la antigua Roma donde comenzó como una práctica inusual y luego se continuó como una costumbre donde se colocaba un pan sobre la cabeza de la novia y se rompía sobre ella como símbolo de fertilidad. Los invitados, luego de esto, recogían las migas ya que consideraban que era un augurio de buena suerte y luego se las comían.
Esta tradición continuó y evolucionó alrededor del Siglo XVII cuando llegó a Inglaterra donde los invitados a una boda, llevaban pequeños pasteles y se iban amontonando en una torre lo más prolija posible y luego se le añadía una capa de azúcar glasé. El novio y la novia se besaban sobre la torta y finalmente repartían porciones a los invitados.
Con el paso del tiempo, y por la continua inestabilidad de estas “tortas apiladas”, se fue llegando al estilo de torta nupcial que conocemos como la más tradicional hoy en día, que contiene varias capas o pisos unificados por el mismo estilo de decoración y sabor.
El ritual de convidar y dar un pedazo de pastel con los invitados sigue estando presente y aunque nunca nos hemos preguntado el significado, es bueno saber que está relacionado con el querer transmitir buena suerte a los amigos de los novios. Por eso los invitados que no quieran comerla en el banquete, pueden llevarla a su casa así como también es de buena tradición acercar un trozo de pastel a los invitados que no pudieron asistir
Hoy hay una cantidad de sabores. Los hay del clásico color blanco o marfil, varios pisos y decoración a tono y están las más modernas con colores oscuros y tal vez con un simple adorno minimalista. Sea como fuere, el pastel de bodas siempre fue y seguirá siendo protagonista de la boda mas ostentosa hasta las más humildes o con pocos invitados,


WHITECHIC apuesta para tu boda por un pastel loco, un pastel diferente un pastel que haga que los invitados digan WUAUUUUUU pero que también digan MMMMMMMMMHHHHHHHH o sea hermoso y buenisimoo. Nuestros provedores son expertos en eso, creenos que también es parte de nuestro plan para tu boda...... Un pastel espectacular!!!!!!!

No hay comentarios: