ABOUT US

22 de agosto de 2012

GREEN WEDDING











Las bodas GREEN han crecido en popularidad en los últimos años.
Siempre mas parejas se estan acercando a la naturaleza y el medio ambiente eligiendo materiales orgánicos y reciclables, así como compensar el impacto que el viaje de sus invitados tendrá sobre la tierra.


Muchas instalaciones ahora se están enfocando en las bodas ecológicas-chic. Sin embargo, hay que ser conscientes de que un área verde para una boda puede costar hasta un 20 por ciento más que una boda tradicional. Por ejemplo, tener un menú orgánico puede aumentar los costes en un 10 por ciento. Pero si el entorno es su principal prioridad, hay muchas formas de planificar una hermosa boda verde y mantener bajo impacto ambiental.




1. Invitaciones:

A:Existen materiales reciclables o biodegradables , que ahora se estan utilizando mucho en las bodas green donde es posible sembrar  las ojas de las invitaciones . Esta seran de fácil germinación, y es posible elegir entre un amplio abanico de productos: flores silvestres, césped, pinos, lechugas, alfalfa etc. 
B:Otra alternativa es enviar la invitaciones en línea o crear un sitio web para la boda donde se puedan indicar los detalles de el evento: como la despedida de soltera, la cena de ensayo,hoteles mas cercanos a la bodas, y todas las actividades que conllevaran tu evento.

2. Ubicación:
Realiza tu boda y recepción en el mismo lugar para evitar el desperdicio de energía y de los recursos naturales en el transporte.
Celebra tu boda al aire libre, en lugar de una sala de recepción . 
Si tienes una boda al aire libre, puedes utilizar la belleza natural de una playa , jardin cenote ,campo.

3. Flores:

A. Una idea muy original es ultilizar plantas en maceta como centros de mesa que luego podras convertir en un recuerdo para tus invitados.
O Otra idea seria donarlas a un hospicio local o centro de cuidado de los ancianos.







en lugar de los jarrones de cristal utiliza botellas de vidrio o botes  reciclados.

4. Menu':
Elijas un menú orgánico, de temporada o con productos cultivados localmente (para evitar los gastos de envío). 
Usa servilletas recicladas y manteles de lino.
O Utiliza productos naturales como para ejemplos hojas de árbol como mantel o como camino de mesa. Como velas les aconsejamos de utilizar materiales hechos de cera de abejas o a base de soya .

Dona lo que queda de los alimentos a un hogar refugio!




5. Vestido y traje de Esmoquin:

Existen algunos materiales para vestidos de novias como sedas , lino o canapas que son materiales naturales..hasta los listones atrás de el vestido pueden ser de yute .
Cómprelos de segunda mano . 
D. Compre un vestido - y que su damas compren vestidos - que puedan volver a utilizar o puedan alterar para un nuevo uso.

6. Anillos:
Compra un diamante libre de conflicto. Asegúrate de pedir certificado de que es un diamante libre de conflictos.
Opta por una pieza de época o de utilizar una joya de familia. 


7. Regalos:
Al final de la boda , todos los flores en mazetas utilizados ,los puedes regalar a todos tus invitados , asi nunca olvidaran tu evento.
O en alternativa Puedes liberar globos de palomas(en helio )que sueltan semillas .A parte que es una idea nueva , simbolizan la paz y son biodegradables!






8. Luna de Miel:

En lugar de una lujosa luna de miel,puedes eligir un campamento , o algunas cabañas eco-chic que se encuentran en la Riviera Maya .




En la Riviera Maya existen los primeros proveedores GREEN  que pueden hacer tu boda hermosa sin causar impactos con el medio ambiente , y con ellos los primeros wedding planners con la GREEN WEDDING CERTIFICATION
por supuesto WHITECHIC WEDDING es uno de ellos!
Si decides casarte con estos tipos de ideales no dudes en enviarme tu dudas y preguntas!Con gusto te ayudare' a resolverlas.

info@whitechicwedding.com 


No hay comentarios: