ABOUT US

6 de agosto de 2012

TIPOS DE CEREMONIAS:


Hay Diferentes maneras de casarse en Cancun y en la Riviera Maya 
En este post explicaremos las opciones legales , religiosas y simbolicas que te podemos ofrecer para que puedas elgir segun tus creencias y necesidades dandole siempre un toque personalizado a tu boda.


-CEREMONIA CIVIL-
La ceremonia civil es una unión por la vida, y es reconocido por la ley .
La Cerimonia es oficiada por un juez , en la playa , en un jardín, en un hotel ,o si quieres en  un cenote .
Las lecturas de los votos las mayoria de las veces pueden ser presonalizadas por la pareja para darle un toque mas calido a la ceremonia. 
Es muy importante cumplir con los requisitos legales que las leyes mexicanas dictan...
No olviden el permiso de INEXISTENCIA DE MATRIMONIO que la mayoria de las veces tarda un poco en llegar , y sobretodo los ANALISIS PRENUPCIALES que tienen validez de 15 dias!!! 
Si lo ven muy complicado dejense ayudar por alien experto en esto  ;)




-CEREMONIAS RELIGIOSAS-
Hablamos de tipos de ceremonias exepto Catolica como:
Cristianos, judíos, protestantes, y otras ..
Las ceremonias religiosas se celebran en los lugar que la pareja desea siempre y cuando cumplan los requisitos necesarios que cada religión solicita.
Las ceremonias religiosas son oficiada por un ministro, un pastor, un rabino.



-CEREMONIA CATOLICA-
Esta ceremonia es llevada a cabo solo por las parejas que tengan estos tipos de creencias , y se puede llevar a cabo solo en una iglesia o capilla catolica... es inamisible casarse en la playa sin iglesia por este tipo de rito..
Pero' hay algunas Capillas en la playa donde es posible celebrar el matrimonio viendo el mar.
Se recomienda que antes de la fecha de la boda es necesario cumplir algunos requisitos importantes como las PLATICAS PREMATRIMONIALES Y EL ASENTAMIENTO.






-CEREMONIA MAYA- 
Este tipo de ceremonia es una de las mas solicitadas , se trata de un rito espiritual y sagrado no legal donde la pareja se intercambia votos y un chaman invoca el amor , felicidad y abundancia bendicendolos con copal 'un tipo de incienzo' . Hay bailerines y musicos que tocan caracoles y tambores alrededor de ellos.
Y en fin se dan las gracias a los dioses mayas por sus bendiciones  .
Es muy indicada por las parejas que ya se han casado,renovacion de votos o para quien no tiene ningun tipo de creencia en particular.


-CEREMONIA DE LA ARENA-
En esta ceremonia simbolica (no legal ) la union de la pareja es representada por la mezcla de arenas de diferentes colores , los novios virten sus arenas en el mismo tiempo , creando su proprio diseño personal , simbolizando todo lo que la novia y el novio han sido y seran en el futuro . 




-CEREMONIA COSMICA-

Consiste en presentar a la pareja a los siguientes puntos: a la energía cósmica superiores (masculino), a la madre tierra (femenino) y el uso de las piedras de nacimiento de la pareja. Se lleva a cabo en un círculo formado por sus amigos y familiares, que se arrojan flores para crear el círculo del amor y el universo. 



-CEREMONIA DE MANDALA-

Una manera diferente y espiritual de casarse ,es la ceremonia de Mandala.
En esta ceremonia hay un chaman con algunos músicos que tocan guitarras y tambores.
Se pone en el centro un dibujo ''un Mandala ''que representa la flor de la vida , la ceremonia consiste en llenar esto con las diferentes semillas de la abundancia y pétalos de flores ,que se darán durante el rito. 
La flor revelara' que todo esta conectado ,inseparable que somos todos una unidad.
El Mandala es un centro energético de equilibrio y predicación que ayuda a trasformar el entorno y la mente.
Al final de la elaboración se deshace el mandala  y todas las semillas y pétalos se juntan en diferentes bolsas que se regalaran a los invitados en recuerdo de la boda.
En esta ceremonia no es necesaria una mesa , se podrán armar tapetes de yutes , y cojines para estar mas cómodos sentados en el piso, pueden participar desde dos asta cuantos invitados tienes. 




No hay comentarios: