ABOUT US

31 de marzo de 2011

LAS ALMENDRAS CONFITADAS




ORIGEN:
El origen de las almendras no son clara, pero la teoría más aceptada en el 1200 ve el médico de origen árabe, Al-Razi el inventor de ese dulce,
el uso’ era para fines terapéuticos: de hecho,
Al-Razi cubriò la píldora más amarga con una capa de azúcar para que sean más aceptables para los niños.
Ellos fueron utilizados como un signo de buena suerte. En este caso, el centro de los dulces no era el núcleo de la almendra, pero una semilla de silantro.
Utilizado para lanzar estos dulces, desde los balcones de la nobleza a la gente durante  sus celebraciones .
Sin embargo, la palabra significa hoy en día en muchos idiomas  confeti o coriandoli construido en el papel moderno.
Pero si vamos más atrás en el tiempo, según algunos, el origen de confeti se remonta a la época romana, cuando para celebrar nacimientos y bodas se utiliza para lanzar En el aire este dulce hecho con almendras, miel y harina.
 
TRADICION
La tradición cuenta que el dulce utilizado para la boda es de color blanco, lo que indica la pureza de la novia.
Siempre en números impares 3-5 que indican los deseos más importantes: Salud, Longevidad, Fertilidad,  Felicidad, Riqueza.



LA BOMBONIERA
......MAS…...
TIPS DE WHITE CHIC WEDDINGS
usalo en tu boda.......
La Bomboniera es de origen italiana y representa uno de los recuerdos de boda mas utilizado de este pais. Son contenedores de tul , organza , encaje , cajas de cristal  transparente donde se conlocan los confetis.
La mayoría de los casos traen un regalo para los invitados  .
La Bomboniera representa un omenajes , talvez un agradecimiento y tambien un requerdo para los invitados y puede eser : de porcelana de vidrio, plata , cristal , Swarovski.

 



En Italia es costumbre que la novia y el novio  pasen entre los invitados con una gran canasta llena de confetis y los distribuien entre los invitados con una cuchara de plata.
Cada colores corresponde a una celebracion diferente...
Blancos por bodas, primera comunion, confirmacion (amarillos por segundo matrimonio).
Color Verde por compromiso.
Rojos por graduacion o cumpleanos.
En el bautiso el confeti es, de color rosa para las niñas, lo que indica el color de la sangre, y luego la fertilidad femenina, y azul para los niños, lo que indica el color del cielo y luego la elevación moral futuro.
Los confetis pueden eser de diferentes sabores desde los gustos mas sensillo de almendras asta ,caffè, cioccolate balnco , o amargo, chile, coco ,tiramisù ron , crucchiente, limocello.     


Publicado por Ivana Lo Cascio
                                                                 


No hay comentarios: