ABOUT US

2 de marzo de 2011

CEREMONIA MAYA



El Mundo maya es una de las culturas mas desarrolladas por su espiritualidad y vinculación del hombre con el cosmos, con el todo.




Los mayas se han caracterizado por su alto nivel de espiritualidad y acercamiento con el Gran Padre o Creador de todas las cosas y la naturaleza. 

Por fortuna a través de los tiempos se han conservado algunas costumbres ancestrales para la unión de las personas en matrimonio . Hoy día podemos disfrutar de esta ceremonia al recuperar nuestras tradiciones y raíces prehispánicas. 

La ceremonia inicia haciendo Sak’be (camino blanco) para conectarnos con la madre tierra, dejando en cada paso lo que hemos venido cargando y no queremos llevar a nuestra nueva vida que hoy inicia, además de armonizarnos con la espiritualidad que se genera, acompañados con el copal o resina sagrada. Convocamos y pedimos permiso primero al gran padre Hunab Ku (Dador del movimiento y la medida) Y Kinich Ahau ( Dador de la energía vital) Para que en la unicidad bondadosa con los cuatro Bacabes , sellen y protejan su deseo de estar juntos , en amor y armonía con el universo. Hasta llegar al altar, donde se realiza la ceremonia e intercambio de ofrendas , por la pareja que van acompañado de sus familiares e invitados. 

No hay comentarios: