ABOUT US

12 de noviembre de 2011

REGLAS DE ETIQUETA 2 : AGRADECIMIENTOS A LAS INVITACIONES y RSPV






La ves pasada escribimos acerca de las reglas del dress code capturada gracias a elementos de las invitaciones si te lo perdiste ves aqui: Reglas de etiqueta
Hoy quiero continuar a platicarle de el tema de las reglas de etiqueta y de normas comportamentales .

Al recibir una invitación  , lo  primero que tenemos que hacer es agradecer y confirmar lo antes posible nuestra asistencia al evento; de esta manera los anfitriones pueden presupuestar -con tiempo- el número exacto de invitados a la recepción.





Si por cualquier circunstancia no podemos asistir, debemos excusarnos, e igualmente enviar un regalo con una tarjeta de agradecimiento.
RSVP repondez si'l vous plait O SRC se ruega contestación ,por supuesto son elementos que no se escriben en las invitaciones por darse un tono mas chic...Este código, que esta segun la reglas de etiquetas mas estrictas ,agregado al final de la invitaciónes significa que el anfitrión está solicitando al invitado que le responda, para así saber si acudirá al evento o no. Si se da un número de teléfono, o correo se debe llamar/escribir para confirmar la asistencia dentro de las 48 horas de recibida, y en caso de no poder concurrir se dará la razón que lo impide, siempre agradeciendo la invitación.
Si junto con la invitación se recibe una tarjeta de respuesta, se agregará el nombre y se enviará a la brevedad por correo, indicando si se asistirá o no
Las fiestas siempre  están planificadas para un número de invitados especifico, al igual le corresponde el número de sillas, mesas, mantelería, arreglos florales, atención de meseros, servicio de comida y bebida. Es importante  tener en cuenta el número de personas invitadas (indicado en el pase a la recepción ), ya que es de muy de mala educación presentarse al evento con un número mayor de personas al esperado, colocando así a los anfitriones en una situación de apuro muy desagradable.

Si la recepción es exclusivamente para adultos y la invitación no incluye niños pequeños, abstenerse en llevarlos a la boda/evento ,no preguntarles si se pueden traer porqué son tranquillos y no molestaran a nadie..




Si por el contrario, nuestros niños son invitados, seamos prudentes y mantengámoslos cerca de nosotros para controlarlos, sobre todo en la iglesia donde los niños tienden a llorar, o correr interrumpiendo al sacerdote durante la ceremonia.




Al finalizar la fiesta, muchos invitados gustan de llevarse los  favores que los novios los obsequiaron peró es un acostumbre muy común llevarse también los arreglos de las mesas ,como floreros ,tenedores, servilletas etc..para colocarlos como adornos en sus casas.
Al despedirnos, consultemos si podemos tomarlos, ya que en la mayoría de los casos las bases de los arreglos pertenecen a los decoradores, y luego les toca a los anfitriones correr con los gastos de reposición.
Así mismo ocurre con la mantelería, la cual es costosísima; por lo cual seamos muy cuidadosos al fumar en las mesas.

No hay comentarios: