La ves pasada escribimos acerca de las reglas del dress code capturada gracias a elementos de las invitaciones si te lo perdiste ves aqui: Reglas de etiqueta
Hoy quiero continuar a platicarle de el tema de las reglas de etiqueta y de normas comportamentales .
Al recibir una invitación , lo primero que tenemos que hacer es agradecer y confirmar lo antes posible nuestra asistencia al evento; de esta manera los anfitriones pueden presupuestar -con tiempo- el número exacto de invitados a la recepción.
RSVP repondez si'l vous plait O SRC se ruega contestación ,por supuesto son elementos que no se escriben en las invitaciones por darse un tono mas chic...Este código, que esta segun la reglas de etiquetas mas estrictas ,agregado al final de la invitaciónes significa que el anfitrión está solicitando al invitado que le responda, para así saber si acudirá al evento o no. Si se da un número de teléfono, o correo se debe llamar/escribir para confirmar la asistencia dentro de las 48 horas de recibida, y en caso de no poder concurrir se dará la razón que lo impide, siempre agradeciendo la invitación.
Si junto con la invitación se recibe una tarjeta de respuesta, se agregará el nombre y se enviará a la brevedad por correo, indicando si se asistirá o no
Las fiestas siempre están planificadas para un número de invitados especifico, al igual le corresponde el número de sillas, mesas, mantelería, arreglos florales, atención de meseros, servicio de comida y bebida. Es importante tener en cuenta el número de personas invitadas (indicado en el pase a la recepción ), ya que es de muy de mala educación presentarse al evento con un número mayor de personas al esperado, colocando así a los anfitriones en una situación de apuro muy desagradable.
Si la recepción es exclusivamente para adultos y la invitación no incluye niños pequeños, abstenerse en llevarlos a la boda/evento ,no preguntarles si se pueden traer porqué son tranquillos y no molestaran a nadie..
Al despedirnos, consultemos si podemos tomarlos, ya que en la mayoría de los casos las bases de los arreglos pertenecen a los decoradores, y luego les toca a los anfitriones correr con los gastos de reposición.
Así mismo ocurre con la mantelería, la cual es costosísima; por lo cual seamos muy cuidadosos al fumar en las mesas.
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