ABOUT US

28 de junio de 2011

Control de presupuesto de una novia




Una de las grandes ventajas que da contar con una Wedding Planner es que se puede fijar un presupuesto y no salirse de él. Esto es muy importante pues de otra manera se te puede salir de las manos el control de tus gastos. Una Wedding Planner escoge y cotiza con proveedores que sabe están dentro de lo que la novia puede pagar, y además fija un control de pagos cronológicos así la novia sabe cuando y cuanto tiene que pagar. No obstante es importante resaltar que una Wedding Planner sabe que el proveedor que esta contratando es confiable y asegura a la novia la responsabilidad y cumplimiento como ella lo escogió.




 


Como las bodas suelen costar más de lo que parecería razonable o de lo que se está en capacidad de pagar, tengan en cuenta las siguientes maneras de aprovechar al máximo el presupuesto disponible, aquí algunos consejitos más específicos para controlar su presupuesto:

• Sean conscientes de los límites
Si ustedes son quienes pagarán la boda entera o gran parte de ella, la wedding planner siempre te podrá decir los precios del mercado de todas las cosas.
• Abran una cuenta para la boda
La manera más sencilla de administrar el presupuesto de la boda es abrir una cuenta exclusivamente para ésta, de manera que se pueda saber con exactitud cuánto dinero se deposita y cuánto se gasta.
• Reciban los aportes desde el principio
Si otras personas van a ayudarlos aportando una parte del dinero para la boda, procuren que de ser posible se los entreguen de una sola vez y cuanto antes mejor. No es que quieran presionarlos, pero más vale antes que demasiado tarde, ¿no creen? Muchos hoteles ofrecen, por ejemplo, una o varias noches gratis.
• Sean puntuales
Es súper importante organizarse y seguir estrictamente el cronograma fijado para la boda, con el fin de evitar cobros extras por tiempo adicional. Consideren incluso adquirir una agenda para uso exclusivo de todo lo relacionado con el esperado evento.
Además, podrán evitar que a la mera hora se les hayan olvidado los bouquets de las damas porque no le pagaron a tiempo a la florista, por ejemplo.
• Lean la "letra chiquita"
Cualquier clase de contrato se debe revisar cuidadosamente. Así mismo, conviene hacer todas las preguntas que se les ocurra, por absurdas que en este momento les parezca, ¡uno nunca sabe! Por ejemplo, ¿el presupuesto incluye las propinas? ¿Incluye la torna boda?

  Estos suelen ser el tipo de costos que en un principio no se ven y terminan por desajustar por completo el presupuesto.

• Negocien o pidan a la WP negociar
Es perfectamente aceptable pedir un descuento a los proveedores si se tiene una razón legítima para hacerlo. Ese podría ser el caso si a lo mejor usarán menos platos por comensal. Aprovechen cada detalle por pequeño que parezca, cada uno podría representarles una reducción en el presupuesto.
• Reduzcan el número de invitados.
Inviten un número menor de personas de las que originalmente habían considerado. Suele pasar que los papás de los novios tienen su propia lista de invitados, de ser necesario, hablen con ellos y expónganles la situación, después de todo, si ustedes serán quienes corran con todos los gastos, también es justo pensar que ustedes deciden quienes serán los familiares y amigos que los acompañarán.

Como pueden ver, la planeación de la boda lleva consigo un sin fin de detalles y todos con sus propias reglas y modos de llevarlos a cabo. Encuentren el mejor modo de lograr la boda de sus sueños sin que les cueste el fondo de ahorros de su futura vida como recién casados y lo mas importante que deben estar conscientes que mucho o poco dinero una Wedding Planner siempre puede logras hacer que tu boda se ajuste a todo lo que ustedes quisieran a cumplir sus sueños!

No hay comentarios: