ABOUT US

21 de diciembre de 2011

Primer Congreso Latinoamericano de Boda destino


Éste mes se llevó a cabo en la Riviera Maya el 1er Congreso Latinoamericano de Boda Destino. Importantes  personalidades como Tom Curtis, Ana Cruz, Elizabeth Peterson, Dulce Avila, Camelú Milan,  Stephanie A.Watson  y el chef Christian Bravo , asitieron al congreso para dar tips y nuevas actualizaciones estratégicas sobre bodas, protocolo, banquete, negocio, las tipologías de bodas etc.






numerosos fueron los temas y anécdotas  expresados en la interesante platica dirigida a todas las wedding planners y proveedores de boda en general de Cancun y Riviera Maya que estuvieron presentes.





Krizia Morales organizadora de el congreso latinoamericano

La famosa wedding planner de Miami Marta Cruz

Marta Cruz explicando el valor de el destinación wedding , y de su slogan :
LET THE CLIENT OWN IT



todos los wedding planners siguiendo la conferencia...yo y Ilse Diamant aprovechando de la interesante platica en una locación very VIP!!



Yo (WHITECHIC WEDDING) con Carmen Laborin (New York) y Ilse Diamant wedding planner en la riviera Maya
Entre los diferentes temas , se hablo mucho sobre la importancia de el Destination wedding y la  de tener una definición clara. Se dijo que una boda destino es la que se realiza fuera del lugar de residencia de la pareja. Regularmente los novios eligen casarse en ciudades distintas por sus familiares o para dar un toque exótico a su celebración y en la mayoría de los casos su boda se convierte en unas mini vacaciones para todos sus invitados.

Dulce Avila Wedding Planner Canada
Una boda destino no es necesariamente una boda de famosos, además en los últimos años se han convertido en las bodas más solicitadas por su bajo precio. Según Sandalals International, solamente desde 2010 las bodas destino subieron 400%, en México ha tenido un incremento de 32%, en América Central 6% y para el Caribe ha sido de 37%; con fuente en Reader Survey.
Las bodas destino son celebraciones de varios días, de hecho es fundamental que los familiares tengan planeadas varias excursiones y actividades para que se la pasen súper bien. Para facilitar el  desarrollo de una boda destino es importante contratar los mejores proveedores de la zona, revisar que la locación sea igual a como se presenta en su sitio web, averiguar todos los  que se necesitan, entre otras cosas.

Carmen Laborin dando una platica 

En el caso de una Boda Destino, es preferible que la pareja contemple la opción de contratar un Wedding Planner, ya que les facilitará muchísimas tareas de organización que si no conocen los requisitos legales para casarse  llegaría a ser un obstáculo para su boda, por ejemplo en Cancún como en la mayoría de los estados de México, se solicitan análisis prenupciales de boda. Otra opción es contactar el  ACIBEP, asociación de Weding Planner de Quintana Roo y Riviera Maya, donde los wedding planner asociados pueder ayudar a las parejas con cuestiones legales y papeleo de boda en general.
Arwet Lenz Presidente de la asociacion ACIBEP

ACIBEP presente en el congreso



Ilse Diamant dando una interesante platica sobre las documentacion necesaria para casarse en Q ROO
Lo mejor es contactar a un coordinador profesional local para garantizar el éxito de tu evento. ¿te gustaría casarte fuera de la ciudad y elegiste Cancún?
Platícanos de tus planes de boda y tus dudas en la organización.

diversión... entre las wedding planners ,quien tomara' el ramo???


todos los wedding planners juntos en una foto grupal!
Un agredecimiento  a SOS Wedding por las fotos.

No hay comentarios: